domingo, 14 de marzo de 2010

La eterna enamorada

Le era inevitable no sumirse en un mar de recuerdos. Desde hacía poco tiempo, todo la transportaba a una realidad completamente diferente, los olores, los lugares, algunas situaciones, todo. Pero a pesar de hacer esos viajes mentales, no podía evitar sentir que le faltaba algo.

Carolina Safiro, más conocida como Cari, había llegado a Buenos Aires diez años atrás, con un montón de sueños y metas por cumplir. Una nueva etapa en su vida había comenzado en el momento en el que puso un pie en el micro, para dejar su ciudad natal y aventurarse en la gran ciudad, de la que tanto había escuchado hablar y tan poco conocía.

Con la guía T que le habían regalado sus padres abajo del brazo, y una valija mediana, había llegado al lugar que se convertiría en su nueva casa. Por sus dieciocho años le habían regalado un departamento, para que pudiera ir a estudiar en Buenos Aires y cumplir el sueño de toda su vida de ser la mejor psicóloga de todo el país. En el instante en el que atravesó la puerta del 5 “B” supo que su vida iba a dar un giro de 360°, y no se equivocó.

El CBC había supuesto un gran desafío para la rubia, que de a poco, había empezado a hablar con algunas de sus compañeras. Entre charla y charla, el vínculo de compañeras había desaparecido, y se podría decir que prácticamente eran hermanas. Daniela, Noelia y Carolina. Un trío inseparable. Tenían la costumbre de decir que eran como las chicas súper poderosas. Daniela era Bellota, la más grande de las tres, la más centrada y responsable, aunque Carolina le decía que era una “reina freudiana” por su increíble capacidad para dar consejos, y porque realmente era una diosa, siempre arreglada. Noelia había pedido ser Bombón, era la del medio, con su parte aniñada y su parte responsable, cariñosa y divertida. Y por último Carolina, la más chica del trío, que era burbuja, con el pelo tan rubio como el dibujito, con su buen humor, inocencia y niñez a flor de piel.

Por la distancia que había entre sus respectivas casas, no podían verse muy seguido, se encontraban durante las horas de cursada y algunas veces en los mini recreos que tenían para poder comer alguna cosa, pero a pesar de eso, estaban constantemente en contacto. Sabían todo lo que ocurría en la vida de la otra, hasta la cantidad de veces que habían respirado durante el día.

Tenían pactado que, cada quince días, tenía que haber una reunión en la casa de alguna de las tres, durante el fin de semana. Ese sábado, la noche las iba a encontrar a las tres, charlando y riendo alegremente en el living de la más rubia del trío, o por lo menos eso era lo que creían. Carolina estaba con las manos ocupadas sosteniendo bolsas de supermercado, intentando la forma de acomodar todo lo que llevaba encima para sacar las llaves que le permitirían entrar en el edificio en el que vivía, cuando sintió que alguien la chocaba.

-Perdoname-Escuchó que alguien le decía a sus espaldas y sintió un escalofrío, era la voz más armoniosa que había escuchado en sus dieciocho, casi diecinueve años de vida.

-No pasa nada-Contestó ella con su mejor sonrisa al tiempo que se daba vuelta, para observar a un rubio pelicorto, de ojos claros, y sentirse morir ante la conexión de miradas.

-Dejame que te ayude…

-Carolina Safiro, Cari-Le dijo con esa sonrisa que parecía que jamás se le iba a borrar.

-Santiago Mentrán, Santi, un gusto-Contestó el pelicorto mientras depositaba un beso en la mejilla de Carolina, que se ruborizó al instante- ¿Vos también vivís acá?-Le dijo con una sonrisa que hizo que el corazón de la rubia estuviera a punto de salírsele del cuerpo, mientras la ayudaba con algunas bolsas.

-Gracias. Sí, me mudé hace un año más o menos, pero todavía no conocí a todos mis vecinos…-Respondió ella al mismo tiempo en que abría la puerta, dándole a entender que nunca lo había visto.

-Yo no conocí a nadie, ayer a la noche empecé a vivir acá.-Explicó Santiago, dejándola pasar primero como todo un caballero.-¿A dónde vas?-Preguntó una vez dentro del ascensor.

-Al quinto be.

-Somos vecinos entonces, yo estoy en el a.

-¿Vos sos el que se quedó toda la noche tocando la guitarra y cantando canciones de Calamaro?

-Uy ¿No te dejé dormir? ¡Perdón! No pensé que se iba a escuchar-Se disculpó, y Carolina le seguía sonriendo.- ¿Hacés una fiesta hoy?-Preguntó divertido, mirando la cantidad de bolsas con comida y gaseosas que ocupaban todo el cubículo del elevador.

-No, es que…-Y el sonido del celular de la rubia anunciando un nuevo mensaje los interrumpió.

“De: Bellotita

Amiga, perdoname pero no puedo ir, me olvidé de que era el cumpleaños de mi sobrinita, y si no voy me van a matar. Las amo, diviértanse sin mí y coman mucho.”

-Perdón-Se disculpó por la interrupción y cuando estaba por seguir hablando, el celular volvió a sonar, indicándole otro mensaje.

“De: Bomboncito
Burbujita, mil perdones, pero mamá se siente medio mal, y me tengo que quedar a cuidarla, de cualquier manera saben que las amito mucho, y que estoy con ustedes, aunque no sea físicamente Beso”

-Perdón de nuevo-Volvió a disculparse, él rió, y ella agradeció estar apoyada contra la pared del asensor, porque sus piernas le temblaban.

-No pasa nada, ¿Son tus chicos?-Preguntó el rubio pelicorto con curiosidad y ella largó una carcajada.

-¿Chicos? Pfff no sabés. Eran unas amigas avisándome que no podían venir hoy a casa, así que compré todo esto al divino botón.-Explicó mientras caminaban el corto pasillo hacia la puerta de Carolina.

-Bueno che, por lo menos tenés con qué sobrevivir hasta fin de mes, yo ni siquiera sé qué voy a comer hoy, supongo que voy a implementar el delivery.

-¿Te querés quedar a comer?-Lo invitó, al mismo tiempo en que dejaba un par de bolsas arriba de la mesada. Por un momento se arrepintió, sintió que había quedado como muy lanzada, o rapidita, pero no sabía que esa propuesta iba a cambiar su vida para siempre.

-¿Segura? No quiero molestarte, ni nada de eso.

-No digas bol.udeces-Lo retó como si se conocieran de toda la vida-Además ¿Quién me va a ayudar a comer toda la comida que compré?

-Bueno gracias-Y su sonrisa que hacía que Carolina se desmoronara aparecía de vuelta.

Esa noche había marcado un antes y un después en la vida de ambos jóvenes. Habían aprovechado para conocerse, y desde un principio habían notado la buena onda que había entre los dos. Santiago Mentrán había llegado de Coronel Suárez con el sueño de ser actor, tenía veintidós años, tocaba la guitarra, cantaba increíblemente bien, era extremadamente gracioso, y hasta se había ganado un lugar en el corazón de sus mejores amigas. Durante algunas tardes de mate, solían decirle que él era el Profesor Utonio, y que por eso se querían tanto.

Pero había algo que iba más allá, y que todos, o casi todos, notaban a la distancia. Ese algo era la relación que había entre los dos rubios. A pesar de que ellos se excusaran diciendo que se habían conocido ellos dos, antes de que Santiago conociera a las otras dos chicas, y que se querían como hermanos, todo el mundo podía notar que había un lazo que los unía mucho más fuerte. Incluso una vez hasta lo había dicho la madre de Carolina, que sin siquiera conocer a Santiago personalmente, por el tono de voz y la alegría con la que hablaba su hija, sentía que el falso profesor Utonio estaba ocupando un lugar muy importante en el corazón de su hija mayor.

Y no era algo muy alejado de la realidad. Con el tiempo, Santiago se había vuelto uno de los pilares más importantes en la vida de Carolina, principalmente el día en el que los dos decidieron aceptar lo que sentían, y dar un paso al frente con la relación.

Estaban los dos, sentados en el piso del departamento de Santiago, tocando la guitarra y cantando “A orillas de la chimenea” de Joaquín Sabina. Una vez finalizada la canción, Carolina había confesado lo mucho que le encantaba ese tema, y el pelicorto, sin pensarlo para no tener tiempo de arrepentirse o de dudar, había soltado un “A mí me encantás vos” seguido de un beso que dejó a ambos sin aire.

Estaban enamorados, terriblemente enamorados. La alegría que sentían al poder estar con el otro la contagiaban a cualquier persona que los viera. La mayor parte del tiempo estaban juntos, demostrándose el amor que se tenían, y cuando, por algún motivo, tenían que separarse, los mensajes y las llamadas no tardaban en aparecer.

El tiempo pasaba y Santiago había ocupado papeles importantes en diferentes novelas, y hasta le habían ofrecido un protagónico para una película, Carolina se había recibido, y ejercía como Psicóloga en un consultorio cerca de donde vivían. Sí, en plural. Habían tomado la decisión de irse a vivir juntos, y convivían felizmente.

Hasta que una noticia los shockeó por completo. En un estudio médico, le habían informado que el pelicorto padecía de una enfermedad terminal, que tenía un problema en los riñones, y que no había cura. Pero Santiago estaba dispuesto a luchar, por todo el amor que le tenía a Carolina, no pensaba rendirse fácilmente, iba a dar pelea.

Tres años llenos de estudios, estudios y más estudios, llenos de días en los que creía que no iba a poder seguir más, días en los que Carolina no se movía de su lado y no paraba de decirle lo mucho que lo amaba. Años en los que pasó meses en el hospital, y meses en su casa, años que tuvo que dejar de hacer lo que tanto le apasionaba, dejar algunas cosas de lado, con la única intención de poder seguir adelante, acompañando a Carolina, que a pesar de mostrarse fuerte, sentía una angustia terrible.

-Te amo más que a nada en el mundo-Le dijo la rubia, entrando en la habitación del hospital, mientras acariciaba las mejillas de Santiago-Fuiste, sos y serás el amor de mi vida Santi-aseguró cariñosamente, mientras se acercaba para depositar un beso sobre los labios del pelicorto, que la miraba, y miraba cómo luchaba para no dejar caer las lágrimas que atentaban con salir de sus ojos.

-Te amo más Carito-Contestó él con dificultad. En ese último tiempo tenía dificultad para todo, la enfermedad había avanzado a pasos agigantados.-Me hiciste pasar los mejores diez años de toda mi vida-Le aseguró con una sonrisa.

-Y vamos a seguir juntos muchos años más ¿No?

-Pase lo que pase voy a estar al lado tuyo, cuidándote. Te amo con todo mi corazón, nunca te olvides de eso.-Habló por última vez Santiago, que poco a poco iba cerrando sus ojos, y respirando cada vez más lentamente.

Era imposible no recordar todo lo que había vivido junto al rubio pelicorto. Se le hacía extremadamente imposible no extrañarlo como lo extrañaba, y no recordarlo en cada cosa que veía, porque él estaba junto a ella día y noche. La angustia y el vacío que sentía también se contradecían por la paz y la tranquilidad de saber que él estaba mucho mejor, eso era lo único que la mantenía con fuerzas para seguir adelante. Eso y que esa noche había soñado con él.

Santiago estaba en el living de la casa, enojado porque ella le pedía que la abrazara y besara su cabeza, como hacía cada vez que llegaba de trabajar, haciéndola sentir protegida, y él no podía abrazarla, porque él quería estar con ella, y si ella lo abrazaba, él se iba a desvanecer, porque ya no era más de carne y hueso, y a su vez, Carolina, cuando el pelicorto había tomado el suficiente valor para acercársele, se alejaba. No estaba preparada para dejarlo ir, pero sabía que era lo mejor.

Santiago era el hombre de su vida, y ella iba a ser una eterna enamorada

6 comentarios:

  1. Muy linda la historia,algo triste pero me encanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te extraño cariño. Tarta de concha es un credo. ¿Cuándo te veo? tengo cosas que contarte.

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste derramar una lagrimilla por que estoy eternamente enamorada de un santiago.
    Hermoso cuento!

    ResponderEliminar
  4. primero me enganche porque me senti muy identificado con la guia T, y los primeros pasos lejos de la ciudad natal. y despues sin darme cuanta me meti en la historia, porque me parecio mas veridica que cuelquier otro post. muy impactante.
    regresare por aqui mas seguido.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  5. no todas las historias tienen un final. algunas duran para siempre. lamentablemente nadie puede eleigir el final de algunos capitulos, sino que simplemente, ocurren. pero gracias a esa fuerza fisica irrestible inevitable, uno aprende a apreciar cada momento y disfrutar de todas las cosas, grandes y pequeñas.
    La guia T, el tren, los subtes, las luces, los fin de semana todos los dias, el transito. tantas cosas nuevas. Las anteultimos textos que subi era sobre mi ciudad natal, llenos de fotos, en la etiqueta viajes. el nombre es una anecdota aparte, por ahora.

    dada tu sinceridad, no tengo mas alternativa, que seguirte. con tu permiso, claro.

    ResponderEliminar
  6. ni te cuento las veces que entro a ver si hay actualizacion. no es que quiera meter presion!

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar